Creo que tenemos que tratar de empujar otras variedades para no estar tan concentrados y siempre con calidad para no caer en la comoditizacion de los productos.
Siento que Argentina es mucho más que Malbec. Si bien la variedad es la locomotora que empuja las exportaciones, vemos excelentes perfomances del Cabernet Sauvignon y Pinot Noir. Asimismo, el Torrontés como la Bonarda constituyen nichos que crecen a tasas espectaculares y pueden transformarse en jugadores importantes del portfolio argentina.
Creo que todavía tenemos mucho por crecer.
"En 2011, seguimos con el plan de inversiones iniciado hace 10 años. Los principales montos se concentraran en incrementar la capacidad mediante la incorporación de nuevos tanques de acero de 5.000, 10.000 y 7.500 litros, remodelación de la sala de barricas y champagnera y mejoras en viñedos. Además, por tratarse de una bodega centenaria, destinamos un monto importante a la preservación de los edificios, testigos de nuestra historia", contó Sofía Pescarmona.
"Los focos de nuestra venta -continuó- son las líneas Lagarde, donde este año realizamos un cambio de packaging y la línea Altas Cumbres. Estamos lanzando dos productos que siguen confirmando nuestro compromiso con la calidad. El primero, que lanzamos en abril, se llama Primeras Viñas, es un Malbec 100% de nuestros viñedos más antiguos de la Finca Lagarde, muy elegante, con una estructura y potencial importantes. Se encuentra posicionado entre nuestra línea Guarda ($95) y nuestro vino icono Henry ($ 340). La repercusión inicial fue excelente y se ha comportado de manera muy promisoria por tratarse de un vino de alta gama ($ 160). El segundo lanzamiento será un Cabernet Franc 100% que ampliará nuestra línea Guarda. Realmente tuvimos excelentes desempeños con este varietal en partidas de Henry y nos animamos a hacerlo", finalizó.
Nota: este texto forma parte de una nota publicada en Los Andes.
Nota: este texto forma parte de una nota publicada en Los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario