Bodegas Etchart presenta la nueva cosecha 2007 de "Arnaldo B". De esta manera, el flamante vino de Bodegas Etchart continúa perfeccionado su perfil fresco y frutado, logrando un gran equilibrio entre complejidad y fruta fresca, armonía y elegancia que representan la máxima expresión del particular terruño que le da origen, el Valle de Cafayate.
Arnaldo B es un blend elaborado principalmente con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat de la más alta calidad, un vino de gran cuerpo, con 15 meses de crianza en barricas de roble francés y una posterior guarda de más de 12 meses en botella.
“La cosecha del año 2007, contó con abundante sol en los días finales de madurez, lo que permitió alcanzar en las uvas tintas de alta gama un excelente final. En el producto, esto se ve reflejado en taninos que proporcionan un impactante volumen en boca pero sin causar astringencia ni asperezas, es decir taninos firmes, de gran volumen y persistencia pero a su vez suaves, dulces y jugosos”, explica Ignacio López, enólogo de la bodega.
La madurez óptima a la que se hace referencia también trae un beneficio que se refleja a la vista; éstos taninos y fenoles tan maduros otorgan una gran estabilidad del color a lo largo de los años, así es que el vino se muestra con un profundo y vivo color rojo que conserva aún reflejos violáceos.
La bodega.
Bodegas Etchart fue fundada en el año 1850, en La Florida, Cafayate, Pcia. de Salta, Argentina, pequeña finca que aún conserva su nombre, donde se plantaron las primeras vides de Torrontés, variedad introducida por los misioneros a fines del siglo XVI.
Ubicado al pie de los Andes, a más de 1.750 mts. sobre el nivel del mar, es una de las vitiviniculturas más altas del mundo.
En 1938, Arnaldo Etchart adquiere la finca, hasta entonces de sólo 65 hectáreas, y da una nueva orientación a la Bodega, comenzando así con el desarrollo vitivinícola en la región.
En 1938, Arnaldo Etchart adquiere la finca, hasta entonces de sólo 65 hectáreas, y da una nueva orientación a la Bodega, comenzando así con el desarrollo vitivinícola en la región.
Con el paso del tiempo, se fueron agregando plantaciones de otras variedades de origen francés, como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Merlot, etc. Estas conforman las 300 hectáreas de la Bodega, actualmente productivas.
En 1996, luego de cinco años de trabajo conjunto con el grupo francés Pernod Ricard, cedió a éste su legado de historia y reconocida tradición. El principal objetivo de la nueva empresa se orientó hacia el logro de la excelencia en la calidad de sus vinos para la obtención de nuevos mercados.
Se realizaron grandes inversiones en el área, con mejoras en los viñedos, capacitación para los técnicos y asesoramiento de especialistas de fama mundial.
La combinación de nueva tecnología y tradición fue la clave para el éxito.
La combinación de nueva tecnología y tradición fue la clave para el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario