viernes, 10 de junio de 2011

La ganadora de junio 2011, Valeria Grand. Rosell Boher brut, el premio.


Gracias a todos los que partipan en facebook, el blog y el sitio, y recuerden (los que aún no lo hayan hecho) que sólo registrándose en wineworldtrip.com participan por nuestros sorteos mensuales de vinos y champagnes argentinos de alta gama.

Sin obligación de compra. A menos que tu paladar lo exija.
El equipo de Wine World Trip.


Rosell Boher, una historia que viaja de España a la Argentina.
Oriundos de la Villa Rosell de Vinaroz, comarca de Ampurdán, en la provincia de Gerona, España, se tiene noticia de los Rosell y los Boher desde fines del siglo X. Se sabe también que se vieron obligados a dejar la villa, saqueada por las tropas de Almanzor en el año 985.
Si bien la dominación árabe duró casi ocho siglos, en el norte y en los Pirineos la liberación se produjo alrededor del 1200, gracias a un pacto con el reino de Aragón.
Durante varios siglos se tienen noticias esporádicas de la actividad vitícola por parte de los Rosell y los Boher en Cataluña. En 1897, el matrimonio formado por Don Pedro Rosell y Mir y Doña Rita Boher y de Carabassa, muy ligados a la actividad vitivinícola, emigran a Mendoza, dejando atrás San Salvador del Toló.
Encarnación Rosell Boher, hija de este matrimonio había nacido en 1882 en España y en 1899 contrae nupcias con Bernardo Martínez. Ambos en 1900 fundan el establecimiento vitícola que hoy ocupa Cavas Rosell Boher. De esta rama de la familia es heredero directo Alejandro Martínez.
La curiosidad guió a los Rosell Boher a la investigación y experimentación. Junto a otro gran maestro de la enología - Cazenave - inventaron y diseñaron instrumentos y aparatos que luego utilizaron en esta industria.
Don Bernardo Martínez por su parte, sostuvo exitosamente este emprendimiento vitícola dejando el legado de su experiencia a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario