miércoles, 15 de junio de 2011

Degustamos Trapiche malbec, Viña Pedro González. Gracias Dios por este momento.


La verdad es que cuando degustamos este malbec por unos segundos nos quedamos sin habla. Un vino que te transporta a Mendoza en un sorbo.  Su tierra, sus viñedos, su gente. Si buscaban un homenaje, lo lograron. Damos fé de ello.

Notas de cata: Malbec de color rubí oscuro intenso que despliega en nariz
aromas dulces de mermelada de ciruela, cereza, miel y chocolate blanco. En boca, el vino es agradable y texturado a la vez, con taninos musculosos y densos. Buena persistencia de sabores a especias dulces acompañadas por notas de mocha y
praliné.

Un homenaje a Pedro y a su fiel compañera y esposa, Rosa. Su
labor cotidiana y su pasión por El Cepillo nos permiten disfrutar
hoy uno de los mejores exponentes del malbec argentino.

Trapiche, la bodega
En noviembre de 2008, junto a la celebración de sus 125 años, Trapiche abrió las puertas de su nueva bodega situada en un predio de diez hectáreas entre viñedos y olivares. Construída en 1912 por un inmigrante italiano, fue adquirida por Trapiche en el año 2006, iniciando un importante proceso de restauración y reciclado, incorporando la más alta tecnología y equipamiento para la elaboración de sus vinos Premium. 


BODEGA MODELO 
Inspirada en el antiguo Renacimiento italiano por sus formas simétricas, su monumental fachada, su carácter estilizado y su criterio utilitario, esta construcción es uno de los más altos exponentes de su estilo en Argentina. Su trabajo en ladrillo a la vista, muestra la habilidad de los artesanos que emigraron desde el norte de Italia y se establecieron en Mendoza. Bodega modelo para la época, se destacaba por su gran capacidad de elaboración, su alta tecnología, sus revolucionarias facilidades y diseño, la calidad de la construcción y la persecución de los más altos estándares vitivinícolas.
Trapiche está situada en la calle Nueva Mayorga s/n (M5522CHA), Coquimbito, Maipú, Provincia de Mendoza, Argentina.
En los últimos años, Trapiche ha realizado una serie de importantes inversiones destinadas a ampliar su capacidad de molienda, fermentación y estiba. 

CAPACIDAD DE MOLIENDA: 50.000.000 kilos
CAPACIDAD DE VASIJA Total: 30.000.000 litros
Acero inoxidable: 14.300.000 litros
Cemento: 13.000.000 litros
Barricas de roble: 2.700.000 litros 
NORMAS DE CALIDAD: BRC (British Retail Consortium), HACCP(Hazard Analysis Critical Control Points - Análisis de Peligros de Puntos Críticos de Control) y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). 

Experimentando una nueva filosofía
La biodinámica es la más extrema de las prácticas de agricultura ecológica y biológica. Defiende todo lo natural, prohíbe los compuestos químicos, herbicidas y fungicidas, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo. Sólo emplea como abono los desechos vegetales y animales de la propia granja.
Se asume que los ciclos de la luna y las posiciones de los planetas, tienen influencia sobre la vid, como lo tienen sobre las mareas. Todos los trabajos en los viñedos tienen en cuenta las distintas fases de la luna y los movimientos estelares.
Los viñedos plantados a la entrada de la bodega se trabajan bajo esta práctica, respondiendo a nuestra filosofía de “diversidad e innovación constante”, donde la búsqueda permanente de nuevas técnicas nos sorprendan con mejores vinos vendimia tras vendimia.

Orgullo por nuestros vinos
Con su experiencia, conocimiento y también orgullo por su trayectoria, Trapiche rinde homenaje a través de sus vinos, su mejor forma de mostrar agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el crecimiento de la bodega y de la industria vitivinícola argentina a lo largo de todos estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario