lunes, 9 de mayo de 2011

Blog: Cómo armar nuestra Bodega de forma casera.


Para comenzar debemos entender por sobre todas las cosas que el vino no puede estar guardado de cualquier manera y en cualquier lugar. Y por sobre todo, deben entenderlo aquellas personas que conviven con nosotros. Que no piensen que es solamente decorativo o de persona con mañas cuidar nuestras botellas. El vino realmente se puede dañar y tener que desecharse cuando se abra si no se mantiene en Buena forma.
 
Aqui van algunos consejos útiles:
Entre las condiciones que debemos cuidar encontraremos, que se conservan mejor en la oscuridad, dado que la luz los puede oxidar o deteriorar, deben estar a una temperatura fresca que no supere los 18 grados centígrados, y la mejor manera de almacenarlo es horizontalmente, lo que permite que su corcho esté simpre húmedo, sin cortarse y permita el correcto paso de oxígeno.
Los lugares más apropiados para realizarla son debajo de una escalera, o un sótano. Pero nunca en la cocina. Esos tipicos mmuebles para guardar botellas arriba de nuestra heladera no son mas que “asesinos” de vinos. No solo que todo el calor de los hornos y hornallas va hacia arriba, sino que también el calor del motor de la heladera.
Dentro de la heladera tampoco es un buen lugar, debido a que también las extremas bajas temperatures también deterioran el vino.
Ahora hay unas cavas eléctricas muy buenas para aquellos que no tienen las posibilidades mencionadas anteriormente o para los que quieren darles un espacio dedicado a fondo. Existen de 2 y 3 temperaturas, y desde 6 botellas hasta de 400.


No hay comentarios:

Publicar un comentario