lunes, 18 de abril de 2011

Norton presentó Gernot Langes 2005, su vino icono. Lo hizo en Mendoza, ante la prensa nacional.



El negocio de Norton se orienta cada vez más hacia vinos de alta gama. Como toda bodega que se enfoque a ese camino, sacó al mercado su vino icono, algo así como su "joya más preciada"; esa que con los años, buscarán los coleccionistas y que tras de sí, dibuja la historia de la bodega a la vez que marca un derrotero para su futuro.

Y ya que hablamos de "joyas", es una casualidad muy oportuna que el icono de Norton haya sido bautizado con el nombre del dueño de la bodega y propietario de la famosa joyería Swarovski: Gernot Langes - Swarovski. 

Gernot Langes 2005 fue presentado ante la prensa nacional y local, en un evento con todas las luces. Alrededor de 20 periodistas de otras latitudes fueron traídos a Mendoza, cenaron en La Vid, el restaurante de la bodega y probaron la colección de los vinos y espumantes de Norton.

En una segunda jornada, la presentación incluyó una visita a la Finca La Colonia (1.020 hectáreas) ubicada en Luján de Cuyo, donde la empresa tiene además de su producción de uvas para vinificar más importante -500 ha. cultivadas- el barrio donde viven más de 100 familias, todos empleados de finca y bodega.

Allí, el ingeniero agrónomo Pablo Minatelli explicó mucho del trabajo que se realiza en viñedo, mediante la selección de cuarteles y parcelas, gran parte de las que se monitorean permanentemente con un sistema de viticultura de precisión. "Vamos cada vez más hacia uvas de gran calidad", subrayó Minatelli, quien resaltó la labor que realiza con estas uvas, el enólogo principal de la bodega, Jorge Riccitelli.

Por su parte, Michael Halstrick, presidente & CEO de Norton, se ocupó de hacer la presentación del icono, que lleva el nombre su padre "de crianza" y a quien considera tanto como a su padre biológico, el empresario austríaco Gernot Langes Swarovski. Éste viene a Argentina al menos tres veces al año y cuando lo hace, pasa buena parte de su tiempo en la bodega que adquirió en 1989.

Halstrick contó que su padre tiene en Austria una pequeña bodega en la zona del Tirol que considera su "segunda oficina", donde elabora sus vinos con uvas de Italia, seleccionadas a mano y elaboradas con métodos tradicionales. Amigo íntimo del enólogo toscano Piero Antinori, quien ha intervenido en el estilo de estos vinos, podemos suponer cuál su calidad.
Tras la degustación oficial en la cava subterránea de la bodega, se organizó un encantador almuerzo con show en los jardines, un asado muy bien acompañado de Quórum, otro de los top blend de Norton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario