El segundo semestre de 2010 trajo algunas interesantes novedades a las góndolas. Desde vinos clásicos a best buys y nuevas bodegas que lanzan sus productos. En esta nota, un listado de las nueve mejores etiquetas que vieron la luz en los últimos meses.
Mariflor Malbec 2006 ($90). Michel Rolland es famoso por los vinos que elabora en muchas bodegas. Amado por unos, odiado por otros, es indudable que el gurú de la enología mundial tiene sus joyitas y Mariflor es una de ellas: Malbec 100%, elaborado con uvas de un “viñedito” en Vistaflores y en el más puro estilo MR, es voluptuosidad líquida y tinta que va directo al corazón como una nomeolvides. Todo eso es este vino, con el descubrimiento tardío de un largo y sosegado final en la garganta.
Gran Dante 2007 ($136). El camino de ascenso de una bodega está marcado por la continuidad de sus vinos íconos. En el caso de Dante Robino, la casa que conduce con personalidad la familia Squassini, acaba de poner en el mercado este Gran Dante 2007, comparativamente más completo que el 2006 y hoy más redondo que el 2008, que también está en camino. Si es de los que admiran los vinos honestos, que esconden un sabor cautivante en su sencillez, resérvelo para cuando quiera hacerse un mimo. Le va a encantar.
Saurus Pinot Noir Tardío 2008 (sin precio aún). La bodega neuquina se especializa en el manejo del Pinot Noir, variedad que elaboran en todos los precios y estilos. Este año vuelve a demostrarlo con un flamante lanzamiento: un tardío tinto que viene de madurar largamente en la botella. Ligeramente licoroso, atractivamente frutal, es el producto indicado para quien le guste experimentar emociones nuevas en materia etílica. Fue lanzado ya oficialmente, pero aún no está en la góndola. Paciencia.
Fuente: La Mañana de Neuquén | Joaquín Hidalgo y www.argentinewines.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario