viernes, 14 de enero de 2011

BALANCE | Caso empresa

Fabre Montmayou, bodega revelación


El nombre de esta bodega mendocina, propiedad de los franceses Hervé y Diane Joyaux, dio la vuelta al mundo y estuvo entre las marcas argentinas con más premios y elogios. 

Fabre Montmayou fue elegida "Mejor Productor de Vino Argentino del Año" en la International Wine and Spirit Competition en Londres. Jay Miller, en The Wine Advocate le otorgó 91 puntos a Fabre Montmayou Gran Reserva 2008, a Fabre Montmayou Reserva Malbec 2009  y a Viñalba Reserva Malbec  2009.

Su Viñalba Gran Reserva Malbec 2009, ganó el Trophy 2010 en el International Wine Challenge como Best Argentinian Red y Best International Malbec. Viñalba 2008 Malbec Syrah, en tanto, fue premiado por Decanter como el mejor blend tinto de Argentina 2010. En este concurso también obtuvo una medalla de oro Viñalba Reserva Malbec 2008.Con todos estos premios y reconocimientos, no cabe duda que esta bodega, que comenzó como un proyecto boutique, merece el lugar de "revelación" en su momento de mayor éxito.

Consultados sobre el secreto de su triunfo, Diane Joyaux, propietaria de la bodega, comentó: "se trata de un crecimiento que conoce la Bodega Fabre Montmayou desde hace casi 20 años con un ritmo de crecimiento en promedio del 25% anual. Esto se ha logrado en base al reconocimiento de la excelente relación calidad precio desde el inicio".

Para la pareja de Hervé y Diane Joyaux, que creyó desde un principio en su proyecto, "cualquiera que se inicie en la vitivinicultura debe tener en cuenta que es un trabajo muy difícil porque reúne tres actividades: la de viticultor, la de artesano - hacedor de vinos y la del comerciante.  Se necesitan más de 10 años de trabajo para implantar una marca. El único consejo es perseverancia y paciencia, una vez que este claramente determinada la misión y visión de la bodega".

Al consultarles si el hecho de ser franceses es un aporte para comercializar vinos en Europa, Hervé opinó:  "No creo que ser extranjero sirva, ya que en Europa conviven los vinos más grandes con otros muy malos".

Esta pareja, cuya alegría más grande de 2010 fue haber sido elegidos y reconocidos por los profesionales ingleses como  "Best Argentine Wine Producer of the Year (IWSC)", para 2011 tiene como único objetivo "seguir creciendo, intentando mantener los precios para las exportaciones, algo que será difícil". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario