lunes, 24 de enero de 2011

El Argentina Wine Awards ya inscribió 700 vinos

La edición 2011, quinta consecutiva, será entre el 22 y 25 de febrero; y tendrá un seminario de vinos exitosos de todo el mundo, incluso China. 
Del 22 al 25 de febrero de 2011, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se desarrollará la 5° edición del Argentina Wine Awards, el máximo concurso argentino de vinos de exportación que reúne a los más prestigiosos expertos internacionales.

Esta vez, los 700 vinos argentinos registrados para competir desde que se abrió la inscripción ya son récord, al haberse alcanzado el cupo máximo; en 2010, la convocatoria reunió a 650 ejemplares de todo el país.

El principal objetivo de este concurso es, según sus organizadores, “promocionar el vino argentino en el mundo y lograr que los caldos que se premian, año a año, obtengan más reconocimiento internacional”. Para eso, el AWA 2011 contará con un jurado compuesto exclusivamente por sommelieres de la vitivinicultura mundial.

El evento constará de tres actividades a lo largo de cinco días: una degustación a ciegas de vinos argentinos realizada por un jurado de primer nivel internacional (21, 22, 23 y 24 de febrero); un seminario donde el jurado evaluará la calidad de vinos que hoy se comercializan y tienen éxito en cada mercado junto con recomendaciones a los participantes (25 de febrero), y un cóctel de premiación en el que los más altos referentes de la industria se reúnen para homenajear a las bodegas galardonadas.

El viernes 25 de febrero tendrá lugar el seminario de Vinos & Estilos Exitosos 2011, bajo el título "Cabernet Sauvignon y blancos aromáticos competitivos con el Torrontés".

Durante el mismo, los jurados internacionales presentarán 10 vinos considerados exitosos en el mundo y que pueden competir con los vinos argentinos. Seis de ellos son cabernet sauvignon: un representante del Valle de Maipo (Chile), otros dos de Napa Valley y California (EEUU); uno de Conwarra (Australia), otro de Stellenbosch (Sudáfrica) y el restante proveniente de China.

La lista se completa con un sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda); un Pinot Grigio italiano y un Gewürztraminer, de Washington (EEUU). Los asistentes podrán degustar estos vinos, seleccionados por los disertantes y traídos especialmente de todo el mundo para este seminario, que cerrará con una sesión de preguntas y respuestas con los jueces internacionales al que se estima asistirán 400 representantes de bodegas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario